Sepultan a 34 fallecidos a causa del Covid-19 en la capital de Querétaro

El panteón Cimatario es en donde más inhumaciones se realizaron, en total fueron 17; en Mompaní, 10; en Pintillo, 4; en San Pedro Mártir, 2; y en Hércules, 1

Sepultan a 34 fallecidos a causa del Covid-19 en la capital de Querétaro
Foto: Agencias
Sociedad 26/01/2021 06:25 Montserrat Márquez Actualizada 13:12

Se han realizado un total de 34 inhumaciones de personas fallecidas por complicaciones con el Covid-19 en los diferentes panteones del municipio de Querétaro, esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos.

El panteón Cimatario es en donde más entierros se realizaron, en total fueron 17; en Mompaní, 10; en Pintillo, 4; en San Pedro Mártir, 2; y en Hércules, 1.

Hasta el año pasado solo estaba permitido cremar a las personas fallecidas por este virus, sin embargo, con la intención de no saturar los crematorios, el pasado 11 de enero el Comité Técnico de Salud aprobó el acuerdo, -que se publicó el 13 del mismo mes en la Sombra de Arteaga- la posibilidad de también enterrarlas.

Del 15 al 19 de enero ya se habían registrado ocho inhumaciones en personas por Covid-19, de igual forma la mayoría fueron en el panteón Cimatario.

De acuerdo con los protocolos, solo se permite la entrada de una persona por familia, así como que los cuerpos deben ser trasladados por personal de la funeraria con equipo especial, y también el personal de Servicios Públicos que interviene cuenta con artículos de protección como: overoles, lentes, cubrebocas, guantes, entre otros.

Además, derivado de lo publicado en la Sombra de Arteaga donde se autoriza la inhumación de fallecidos por Covid-19 en los panteones, se especifica que no se deben superas las 48 horas para autorizar está acción y el féretro debe estar sellado.

El costo por inhumación en el Cimatario es de 2 mil 635 pesos; para San Pedro Mártir y Santa Rosa Jáuregui son mil 582 pesos; para Hércules, 316; en Mompaní, Pintillo, Buena Vista y Jofre 159 pesos; son las tarifas que maneja el Registro Civil.

La solicitud de espacio en este caso se debe hacer a través del registro civil, sin embargo, la Secretaría de Salud y las funerarias son las principales encargadas del manejo de los fallecidos, Servicios Públicos sólo se encarga de tener listo el espacio.

Temas Relacionados
fallecimientos Covid-19 pandemia

Comentarios