Elementos de la policía de San Juan del Río participaron en el registro de la edición 20 de la Caravana Migrante, cuyos trámites inician hoy en Laredo, Texas.
La caravana tiene como destino distintas demarcaciones de Querétaro y entidades vecinas. El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), Orlando Chávez Landaverde, dijo que por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González, y del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se brinda acompañamiento, seguridad y apoyo a las y los connacionales, reafirmando el compromiso para que su regreso sea ordenado, seguro y digno.
Recordó que la SSPM-SJR desplegará un operativo especial conformado por elementos operativos y unidades oficiales, para brindar acompañamiento vial, atención inmediata, apoyo logístico, así como coordinación directa con corporaciones estatales y federales, lo que permitirá, señaló, fortalecer la seguridad y reducir riesgos para que las familias migrantes avancen con confianza durante su trayecto.
Recordó que el año pasado se registraron cerca de 4 mil 500 vehículos y alrededor de 20 mil personas para participar en la caravana; de estos, 39 unidades y entre 120 y 140 personas se dirigieron a San Juan del Río.
También participarán elementos del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipales, los Cuerpos de Bomberos, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Gobierno, entre otros.