Secretario de Salud de Querétaro, "un personaje que hace mucho daño al sector"

Declaraciones ponen en duda al gremio, dice lideresa sindical
Secretario de Salud de Querétaro, "un personaje que hace mucho daño al sector"
Foto: Especial
03/07/2020
09:35
Marittza Navarro y Zulema López
-A +A

El sector salud de Querétaro “se pone en duda” por las declaraciones del secretario del ramo en el estado, Julio César Ramírez Argüello, “un personaje que hace mucho daño”, afirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 32.

La lideresa lamentó las declaraciones del secretario, quien el mes pasado dijo ante empresarios que no se publicaron algunos números, aludiendo a las camas disponibles para la atención de la pandemia de Covid-19, ante el acelerado aumento de casos en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Un secretario de Salud que hace esas declaraciones, por lo que sea, más que impreciso es un personaje que hace mucho daño, porque ha tenido diferentes declaraciones poco asertivas”, indicó Rivera.

Reconoció que, contrario al trabajo del Ramírez Argüello, desde el titular del Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, se ha distribuido el material suficiente para la emergencia sanitaria.

“El gobierno de Querétaro tuvo a bien de formar un grupo disciplinario que permitió a los compañeros contar con materiales”, dijo.

Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud de la 59 Legislatura local, dijo que las declaraciones del secretario de Salud restan credibilidad tanto al funcionario como a la institución que representa.

Indicó que la Contraloría del estado debe investigar el tema y, sobre todo, establecer las sanciones administrativas que correspondan en caso de que se compruebe que se proporcionó información imprecisa.

El secretario, indicó Careaga, debe ser llamado a comparecer ante el Congreso del estado, momento que se aprovecharía para preguntarle la verdadera situación a la quese enfrenta el personal médico que labora en los servicios de salud públicos.

“No vamos a descartar el citarlo, de hecho, no es el único tema, tú sabes que hemos tenido otros actores: médicas, médicos, que nos han hecho saber [sobre problemas a los que se enfrentan para cumplir su labor] (…). Nos tiene que aclarar esas y muchas otras cosas que se escuchan”, señaló la legisladora.

En tanto, la coordinadora del PRI en el Congreso del estado, Abigail Arredondo, reprobó la opacidad en la Secretaría de Salud, porque indicó que los queretanos “tenemos el derecho a conocer la verdad, cifras y los hechos”; por lo que no descartó que se cite a comparecer a su titular, Julio César Ramírez, para que explique esta situación”.

Exhortamos a la Secretaría de Salud del estado a que responda a esta falta de transparencia en su atención durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, así como responda a las quejas e inconformidades de muchos queretanos ante una deficiente prestación de servicios de salud que han estado recibiendo.

Comentarios