Sociedad

Secretaría de las Mujeres estará en la marcha del 8M

Desplegará personal especializado para salvaguardar derechos y brindar atención durante manifestaciones

FOTO. CÉSAR GÓMEZ
16/02/2026 |08:14
Javier Hernández
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La secretaria de las Mujeres del estado, Sonia Rocha Acosta, informó que la dependencia participará en el acompañamiento institucional de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, con el despliegue de personal especializado para salvaguardar derechos y brindar atención durante el desarrollo de las manifestaciones.

Lee también:

Explicó que, como en años anteriores, la secretaría se coordinará con autoridades y colectivos para ofrecer apoyo con psicólogas y abogadas a lo largo de las marchas, con el propósito de atender cualquier situación que pudiera presentarse y garantizar que el ejercicio de la protesta se realice en condiciones de respeto y seguridad.

“Siempre hemos participado en colaboración con las marchas, no desde el activismo, sino desde la protección de sus derechos y el acompañamiento, la presencia institucional busca fortalecer la confianza de las participantes y asegurar que cuenten con respaldo en caso de requerir orientación o intervención inmediata”.

Te podría interesar:

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer nuevas acciones y campañas orientadas a reforzar la atención a mujeres en situación de violencia. Entre ellas, destacó la puesta en marcha de un programa de representación legal, cuyo objetivo es brindar asesoría y acompañamiento jurídico a quienes no cuentan con recursos para afrontar procesos judiciales.

Asimismo, anunció la creación de un voluntariado enfocado en tareas de promoción y difusión de derechos.

Te recomendamos