Se trabaja a favor de la inclusión, asegura UAQ

Realiza jornada para personas con debilidad visual; se busca dar mejores condiciones a población, dice

Se trabaja a favor de la inclusión, asegura UAQ
Foto: Cortesía
Sociedad 16/10/2021 11:12 Zulema López Actualizada 11:12

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se conmemoró ayer el Día Internacional del Bastón Blanco. 

Esta celebración se llevó a cabo con el objetivo de impulsar la sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.

La UAQ estima que 70% de la población estudiantil presentan algún tipo de discapacidad o invalidez visual.

El bastón blanco es un símbolo a nivel mundial para identificar a las personas con alguna discapacidad visual. Es una vara ligera y alargada fabricada con fibras sintéticas, sirve como distintivo, informador y protector; se concibió para apoyar la movilidad de personas con discapacidad visual en lugares concurridos y con tránsito, se lee en el  artículo de la iniciativa del inventor y político argentino José Fallótico.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, felicitó al equipo de trabajo que organizó esta conmemoración, para lograr que la universidad siga avanzando en el tema de la inclusión y proporcionar a la población universitaria con discapacidad mejores condiciones. 

“La universidad desde hace algunos años inició un trabajo para dotar a las instalaciones de facilidades para que personas con diferentes tipos de discapacidad tuvieran oportunidad de tener acceso a los espacios, al conocimiento. Hemos ido avanzando poco a poco en el trabajo de concientización, sensibilización y socialización de las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad  en nuestra universidad, pero también reconocer que nos falta mucho trabajo, necesitamos tener acciones más puntuales, hacer mayor gestión de recursos alrededor de las necesidades de personas con diferentes tipos de discapacidad, pero estamos en el camino”, destacó. 

De igual forma, la rectora se comprometió a seguir logrando avances importantes para cubrir las necesidades de estudiantes, docentes y personal administrativo con diferentes tipos de discapacidad y con ello, lograr su estancia plena en la universidad. 

Comentarios