Sociedad

Se elevan casos de Covid-19 en Querétaro; ya son 13 pacientes

Siete son hombres (54%) y seis son mujeres (46%), cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años

Foto: AP
20/03/2020 |19:20
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

En Querétaro se tienen cuatro nuevos contagios de Coronavirus, dio a conocer este viernes la Secretaría de Salud del estado de Querétaro

A través de un comunicado se informa en el estado de Querétaro se han confirmado 13 casos, de los cuales siete son hombres (54%) y seis son mujeres (46%), cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; once son importados y dos son asociados a importación.

El manejo de las personas contagiadas ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

Los nuevos casos 

“Se han confirmado 13 casos, de los cuales siete son hombres (54%) y seis son mujeres (46%), cuyas edades oscilan entre los 25 y 65 años; once son importados y dos son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio”,  informó la dependencia.

En el país ya son 203 casos positivos, además de 606 casos sospechosos del nuevo coronavirus y se han descartado mil 111 sospechosos, además de dos fallecimientos.

La Secretaría reiteró que las personas viajeras internacionales o connacionales que estuvieron en los países que han registrado transmisión sostenida de la enfermedad (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Washington, California y New York), al regresar al país, si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, deben permanecer en su domicilio y comunicarse de forma inmediata al teléfono 800 00 44 800, para recibir orientación profesional, basada en la información que proporcionen.

Las personas que no han viajado a los países donde se registran casos de COVID-19 y presentan síntomas de infección respiratoria deben acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica y reforzar medidas para evitar contagios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, dentro de las medidas de protección básicas contra el COVID-19, se encuentra el distanciamiento social, que consiste en mantenerse al menos a un metro de distancia entre una y otra persona, de forma particular de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.