El Hospital de Cadereyta de Montes también alcanzó el 100% de ocupación de pacientes Covid-19, de manera que están a su máxima capacidad dos nosocomios (junto con el de Jalpan de Serra) de los cuatro que atienden personas contagiadas del virus y son manejados por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

Además, una infraestructura que operan instancias federales como es el Hospital 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —localizado en El Marqués—, que también atiende pacientes Covid, se encuentra al 80% de su capacidad.

Así lo reporta el Índice de Modulación que publica el Gobierno del Estado de Querétaro.

Los otros dos nosocomios que opera la Seseq para atender a pacientes Covid son: el antiguo Hospital General de Querétaro (Hospital Covid) que llegó a 46% y el de San Juan del Río, que está en 17%.

Apenas el pasado jueves 12 de agosto, el Hospital de Jalpan de Serra alcanzó el lleno total en las camas disponibles para pacientes que se encuentran registrados en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Mientras que el de Cadereyta de Montes, el jueves pasado, se reportaba al 71%, de manera que, en dos días, este último ocupó el 29% de la capacidad disponible que tenía.

El Hospital General de Querétaro se reportaba al 39%, el pasado 12 de agosto, y el 14 de agosto se elevó a 46%; mientras que el de San Juan pasó del 21 al 17%, una ligera disminución.

Otros tres hospitales que se mantienen sin pacientes de Covid son: el Hospital Regional 1 del IMSS, que se ubica en la avenida 5 de Febrero; el Hospital del ISSSTE, que está en la avenida Tecnológico en la capital queretana y el Hospital Regional 3 del IMSS, de San Juan del Río.

Asimismo, la Red de Hospitales para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) cuenta con 895 hospitales en las 32 entidades de la República Mexicana, de los cuales 134 están a su máxima capacidad.

En el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, se informó que hay 234 personas hospitalizadas, 91 de ellos en condición grave; y que representan una ocupación general de 42%.

De ese total se encuentran camas con ventilador y sin ventilador; hay ocupadas 37% de camas con ventilador y 46% de camas sin ventilador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS