La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que mil 334 personas han sido sancionadas con trabajo a favor de la comunidad durante los primeros diez meses de la actual administración.

Esta medida se aplicó a quienes cometieron faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica.

Según el comunicado, más del 80% de los sancionados han participado en el programa “Jornadas de Recuperación de Espacios Públicos con Redes Ciudadanas”, supervisado por la Dirección de Prevención Social de la SSPMQ.

Lee también:

Durante este periodo, se han llevado a cabo 43 jornadas semanales en las que los participantes han mejorado un total de 45 espacios públicos.

Las labores incluyen: limpieza general y desmalezado, pintura y restauración de mobiliario urbano, obras de ornato y siembra de árboles.

De las 900 personas que ya cumplieron su sanción, solo cuatro han reincidido, lo que representa una tasa de apenas el 0.37%.

Te podría interesar:

Este resultado, según la SSPMQ, demuestra el éxito de un nuevo modelo de seguridad que, en colaboración con la Dirección de Justicia Cívica, aborda las incivilidades con un enfoque preventivo, logrando un impacto positivo tanto en el comportamiento cívico como en el entorno urbano de la capital.

El programa busca que los infractores reparen el daño causado a la convivencia social a través de actividades que benefician directamente a la ciudadanía.

Entre las faltas administrativas más frecuentes cometidas por la ciudadanía son, tomar bebidas alcoholicas en la vía pública, escandalizar, reincidencia en generar ruido hasta altas horas de la noche y conducir en estado de ebriedad.

Google News