En lo que va del año solo se han registrado dos casos de dengue en el estado de Querétaro, una disminución de 144 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior; en el 2020 se reportaron brotes en la entidad, principalmente en la sierra gorda, que se lograron controlar en este 2021.
José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario internacional de la Secretaría de Salud del estado, informó que los casos de este año fueron foráneos.
“Hasta el momento en el estado se han detectado dos casos positivos, estos casos fueron foráneos”, indicó el funcionario estatal.
A nivel nacional también se reporta una disminución de casos en 75.8% al comparar al corte de la semana epidemiológica 32; en 2020 se reportaron 6 mil 837 casos de dengue en el país y 17 personas fallecidas, y en 2021 van mil 652 casos confirmados y cinco defunciones.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cristo de La Cañada cierra su preparación para representar a Jesús en el Viacrucis

Sociedad
Las Piadosas, el rostro femenino de la Procesión del Silencio

Sociedad
Aumentan 128% los incendios en Querétaro
Sociedad
“El trabajo se saca, pero qué atención se da a los pacientes”: personal del Hospital General de Querétaro


























