Reportan lleno total en camas con ventilador en las UCI de Querétaro | Querétaro

Reportan lleno total en camas con ventilador en las UCI de Querétaro

Del 15 al 17 de julio fue el aumento más considerable; el 14 era de 50%, dice la Red IRAG; registro es del Hospital General de Querétaro

Reportan lleno total en camas con ventilador en las UCI de Querétaro

Reportan lleno total en camas con ventilador en las UCI de Querétaro Reportan lleno total en camas con ventilador en las UCI de Querétaro

Sociedad 19/07/2022 05:25 Estrella Pérez Actualizada 13:02

El estado de Querétaro llegó a 100% de ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) al corte del 17 de julio del 2022. 

La entidad acumula tres días con este nivel de ocupación, del 15 al 17 de julio. El incremento más considerable se presentó en esos días, debido a que el 14 de julio la ocupación era de 50%. 

En segundo lugar está Coahuila, que está lejos de la posición en la que se encuentra Querétaro, pues su ocupación es de 37.50%, mientras que la tercera mayor ocupación es la de Chihuahua con 35.29%, luego se encuentra Estado de México con 35% y Sinaloa con 21.73%.

La ocupación que acumula el estado en camas con ventilador UCI corresponde a 100% de la ocupación que se registra en el Hospital General de Querétaro, cuyo funcionamiento compete a la Secretaría de Salud del estado, reporta la Red IRAG. 

Por el contrario, las siete unidades médicas restantes registran cero ocupación en este tipo de hospitalización. 

En ocupación de camas con ventilador, la cifra  del estado de Querétaro es de 6.12%, la quinta más elevada del país; la entidad se ubica por debajo de Oaxaca con el mayor nivel de ocupación en este segmento (11.76%), luego Nuevo León con 9.25%; Aguascalientes con 8.88% y Veracruz con 6.14%. 

Entre las ocho unidades médicas que reporta el estado, dos presentan ocupación en camas con ventilador, se trata del Hospital General de Querétaro que está a 100% y del Hospital General Regional No. 2 en El Marqués, que compete al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que se encuentra a 8% de ocupación. 

Respecto a la ocupación de las camas de hospitalización general, Querétaro registra una ocupación de 46.96%, el cuarto nivel más alto en el país; la entidad se encuentra por debajo de Guerrero, que tiene una ocupación de 55.73%; Aguascalientes, 54.28% y Chihuahua, 51.13%. 

En hospitalización general, el Hospital General Querétaro se encuentra a 100%, señala el informe de la Red IRAG al 17 de julio. Enseguida se encuentra el Hospital General Regional No. 2 en El Marqués, operado por el IMSS, que está también a 100%; Hospital General 3, también del IMSS, ubicado en San Juan del Río, que está a 60%. 

El Hospital General Regional 1, del IMSS, a 43%; así como el Hospital General Cadereyta a 43%; el Hospital General San Juan del Río, de la Secretaría de Salud estatal, 21%; y el Hospital Dr. Ismael Vázquez Ortiz, del ISSSTE a 18% de ocupación. El Hospital General de Jalpan de Serra no reporta ocupación.  

Comentarios