El gobernador Mauricio Kuri González anunció la rehabilitación integral de la trotapista del Parque Querétaro 2000, una obra que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios del espacio deportivo y que iniciará a mediados de julio con un plazo máximo de ejecución de dos meses.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que el proyecto responde a una de las principales solicitudes de quienes utilizan diariamente el parque para realizar actividad física.
Señaló que, de acuerdo con estimaciones, alrededor de 25 mil personas acuden de manera frecuente a correr en este espacio. “Para que vengan a correr con todo, a hacer ejercicio”, expresó.
La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, agradeció el respaldo del gobierno estatal para concretar la rehabilitación y destacó que la obra será realizada de manera coordinada entre distintas dependencias.
“Gracias siempre por el apoyo, gobernador, para rehabilitar esta trotapista para todos nuestros corredores, que sin duda va a ser de gran beneficio para cada uno de ellos. Esta obra la vamos a hacer en conjunto y es algo que nos han pedido mucho los corredores”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación total de la superficie de la pista, los bordillos y el sistema de alumbrado, con el objetivo de devolverle las condiciones originales.
“Vamos a durar máximo dos meses, empezando a mediados de julio. Vamos a rehabilitar toda la superficie de la pista, los bordillos, el alumbrado, como estaba hace mucho tiempo. Se va a volver a ver la pista nueva”, afirmó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, explicó que la intervención incorporará materiales naturales, señalética y áreas de descanso, bajo criterios de cuidado ambiental y promoción de la salud.
“Se va a intervenir con materiales naturales, con señalética, con áreas de descanso, todo apegado a lo que es el cuidado del medio ambiente, pero más que nada para cuidado de la salud de los queretanos”, indicó.