[Publicidad]
Este lunes, regresan a clases un total de 33 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tras el periodo vacacional decembrino.
De acuerdo con información de la Dirección de Servicios Académicos, de ese total, 2 mil 594 estudiantes son de nuevo ingreso, quienes se incorporan a distintas facultades y niveles para el periodo 2026-1.
Entre las carreras que tuvieron mayor demanda se encuentra Medicina General, Odontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Negocios y Comercio Internacional, Arquitectura, Nutrición, Enfermería, Contador Público y Fisioterapia.
Te podría interesar: Continúa el Horario Invernal en primarias públicas de Querétaro
De los 33 mil estudiantes, más de 24 mil 200 cursan programas de licenciatura y posgrado. Mientras que más de 8 mil jóvenes pertenecen a la Escuela de Bachilleres.
También reanudarán su formación en idiomas más de 740 personas.

Durante la semana anterior, la rectora Silvia Amaya Llano encabezó las pláticas de bienvenida “Conoce tu Universidad”, dirigidas a la generación 2026-1 y a sus familias.
Estos encuentros se realizaron en el Centro de Negocios UAQ, en Juriquilla, y en el campus San Juan del Río, para que las y los estudiantes de nuevo ingreso tuvieran la oportunidad de establecer un primer contacto con la UAQ.
Lee también: Aumenta matrícula de Medicina en la UAQ
Participaron jóvenes aceptados en las facultades de Enfermería, Medicina, Artes, Derecho, Filosofía, Ingeniería, Química, Contaduría y Administración, Informática y Ciencias Naturales, no sólo de Centro Universitario, sino de espacios como Amealco, Tequisquiapan, Concá, San Juan del Río y Pinal de Amoles.
Durante las pláticas, los nuevos estudiantes recibieron información sobre las becas, apoyos y servicios a los que tendrán acceso por pertenecer a la institución.
Amaya Llano reconoció el esfuerzo de los alumnos que gracias a su mérito, obtuvieron un lugar en la UAQ, considerada una de las universidades más destacadas del estado y del país.
La rectora destacó la importancia del modelo educativo y los ejes que guían el quehacer del alma mater; además, reconoció la trayectoria y experiencia de su personal docente e investigadores.
[Publicidad]





