Durante la actual temporada vacacional se han registrado hasta 30 quejas relacionadas con viajes y promociones turísticas en Querétaro, de acuerdo con Miguel Ángel Moreno Muñoz, director de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el funcionario de la dependencia federal la temporada vacacional es un momento en el que suelen presentarse más quejas derivadas de la compra de paquetes vacacionales o servicios turísticos, situación más evidente este año, en el que las vacaciones de verano para educación básica se han extendido a septiembre.

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“Ahorita llevamos aproximadamente unas 25 de 25 a 30 quejas por este tipo de temática, de que no entregan algún tipo de paquete vacacional, de que también agua algunos vuelos han sido cancelados…”, refirió.

Moreno Muñoz detalló que las quejas más frecuentes tienen que ver con el incumplimiento en la entrega de productos o servicios adquiridos, por lo que recomendó a los consumidores siempre comprar en establecimientos oficiales y conservar los tickets o comprobantes de compra, puesto que con esos documentos es posible hacer reclamaciones durante el año posterior a la fecha de la compra.

“Siempre haciendo esta recomendación de que el consumidor exija un ticket, que tiene hasta 1 año para presentar su inconformidad, pero de preferencia pues que lo hagan lo más rápido posible y siempre exigiendo pues lo que viene siendo sus derechos como consumidor”.

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El funcionario recordó la importancia de solicitar documentos que comprueben los servicios por los que se pagaron, puesto que son los tickets y los contratos los que funcionan como argumentos para presentar las quejas correspondientes.

“Hay casos en los que a veces son tratos de particulares, pero siempre la recomendación de que asistan con nosotros, somos la primera vía conciliatoria”.

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