Reducen el consumo de energía eléctrica | Querétaro

Reducen el consumo de energía eléctrica

De 2005 a 2015, Kelloggs bajó generación de desechos

Reducen el consumo de energía eléctrica

Reducen el consumo de energía eléctrica En su planta de Querétaro, donde produce cereal, la empresa tiene previsto invertir 5 millones de dólares en la infraestructura del lugar.

Sociedad 13/06/2019 13:19 Redacción Querétaro Actualizada 13:41

En el periodo que va de 2005 a 2015, Kelloggs, en su planta de Querétaro, donde produce cereal, redujo 20% el consumo de energía eléctrica y la generación de desechos enviados al relleno sanitario, pero la meta es llegar a 25% para 2020. 

A través de un comunicado, dijo “hemos reducido el uso de agua de varias maneras, incluyendo el aumento de los métodos de  limpieza en seco y el reemplazo de una caldera de vapor con un nuevo modelo más eficiente; asimismo, la planta redujo su desperdicio enviado a relleno sanitario en más de un 20%”. 

Agregó que cada año, la planta de cereal ubicada en el estado elabora en una treintena de líneas de producción y empaque alrededor de 100 millones de kilogramos. 

“Kellogg ha previsto invertir cerca de 5 millones de dólares en la mejora de su infraestructura y operativa, empleando directamente a más de 700 personas en cuatro turnos y surtiendo cereal a todo el continente, desde Canadá hasta Argentina”, precisó. 

La compañía, abundó, invita en Querétaro constantemente a sus más de 100 voluntarios a que formen parte de algunos programas para que, además de ver el destino de su colaboración económica, puedan participar con acciones e involucrarse con la comunidad y el medio ambiente. 

Algunos de los proyectos del último año son rescate de alimento en conjunto con el Banco de Alimentos de Querétaro (BAQ): se rescataron 540 kilogramos de brócoli en beneficio del BAQ, y en actividades de almacén.

También se trabaja con voluntariados en beneficio de la Fundación Merced Querétaro, mejorando el entorno, al fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil de la entidad.

Además, en Querétaro se participa en el programa “Desayuno para Mejores Días”, a través del cual, desde hace nueve años, se apoya a diario con esta comida a niñas, niños y adultos mayores, atendidos en un promedio por 80 organizaciones al año.

Aunado a eso, se organizaron unas mini olimpiadas de activación saludable en la escuela primaria El Girasol.

De igual forma se donaron 35 mil porciones de alimento a 210 escuelas oficiales de nivel preescolar y primaria de 12 municipios por el Día del Niño, en conjunto con el DIF estatal  y la USEBEQ, para que llegue a quien más lo necesita.

Comentarios