[Publicidad]
Egresados, profesores activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) denunciaron que el presupuesto público que se otorga a la máxima casa de estudios es gastado en engrosar la nómina y en derroche de privilegios.
En rueda de prensa, manifestaron su desacuerdo con la propuesta de presupuesto 2026 que aprobó el H. Consejo Universitario, al considerar que lesiona la vida académica y formativa de los estudiantes, y los proyectos de desarrollo.
También rechazaron la intención que tiene la rectoría de utilizar el fideicomiso de jubilados y pensionados, para cumplir con el pago de aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro de diciembre y enero.
Te podría interesar: Manejo de pensiones en la UAQ, “sin anomalías”

Ariel Santiago Guerrero denunció que el presupuesto público que se otorga a la universidad “es utilizado de manera prioritaria, para engrosar la nómina, con la creación de áreas que duplican funciones y actividades que ya realizan otras. Y en el derroche de privilegios para funcionarios de la burocracia dorada de la UAQ”.
Guadalupe Saldívar señaló a esto se suma la opacidad, la falta de transparencia y redición de cuentas de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Silvia Amaya, quien recortó de un “plumazo” las becas estudiantiles, pasando de 40 a 5 millones de pesos para el próximo año.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Diócesis de Querétaro reitera su posición a favor de la vida

Sociedad
Rechazan gastos en privilegios en la UAQ

Sociedad
Adax Digitales inicia acción legal contra agresores en movilización por la despenalización del aborto en Querétaro

Sociedad
Hospital General de Querétaro logra donación multiorgánica


