[Publicidad]
Tras permanecer dos semanas en color naranja, Querétaro regresó a amarillo en el semáforo de control epidemiológico de Covid-19 que publica quincenalmente la Secretaría de Salud federal (Ssa).
De acuerdo a lo establecido por la federación, Querétaro fue colocado en naranja (riesgo epidémico alto) desde el 4 de febrero y seguirá así hasta mañana.
Con la publicación hecha la noche de ayer, se informa que el estado regresará a amarillo desde el lunes 21 de febrero hasta el domingo 6 de marzo.
En los criterios de Ssa, en el semáforo amarillo hay una disminución ligera en el espacio público, pues la operación de actividades económicas y sociales son con un aforo del 75%.
Además, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados y en el transporte público.
En la actualización del semáforo, la Ssa ubicó a 16 estados, incluido Querétaro, en amarillo y otros 16 en color verde (riesgo epidémico bajo). Ninguna entidad se encuentra en rojo (riesgo epidémico máximo) y naranja.
Los estados que están en amarillo son: Sonora, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro y Oaxaca.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Crece 0.2% la actividad industrial en Querétaro

Sociedad
Realizan la Marcha de los Muertos 2025 y Concurso de Disfraces en San Juan del Río

Sociedad
Continuarán las escuelas de tiempo completo en Querétaro

Sociedad
Más de mil personas visitaron los panteones de Querétaro en las primeras horas del operativo de Día de Muertos



