El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que la entidad seguirá consolidándose como uno de los principales destinos de inversión en el país, especialmente en el contexto del nearshoring.
Destacó que la calidad de vida, el sistema jurídico, así como la atención en salud y educación hacen que el estado “se venda solo”, aunque reconoció que la simplificación de trámites es clave para que las empresas no enfrenten obstáculos al instalarse.
“Querétaro se vende solo y Querétaro tiene un costo, el costo de vivir en un lugar con mejor calidad de vida, con un mejor sistema jurídico, con mejor atención en salud, con mejor atención educativa. Por supuesto buscamos que sea muy fácil y que no sea un tema burocrático la llegada de las empresas”, expresó el mandatario.
Puntualizó que su gobierno ha impulsado la digitalización de trámites y avances en mejora regulatoria, lo que ha permitido escalar posiciones en los indicadores nacionales; su meta, dijo, es que antes de concluir la administración Querétaro alcance el primer lugar en ese ámbito.
“No quiere decir que falte gobernabilidad o que dejemos de lado la atracción de inversiones. Querétaro sigue siendo punta de lanza y el mejor lugar para invertir”, afirmó.
En ese sentido, anunció que emprenderá un viaje de trabajo a Nueva York, del que regresará el sábado, para sostener reuniones con empresas del sector tecnológico y representantes de organismos medioambientales. “Es muy importante no dejar de hacer inversiones, vamos a seguir picando piedra”, apuntó.
Kuri asegura transparencia en el proyecto El Batán
El gobernador Kuri González reiteró que el proyecto hídrico de El Batán se mantiene bajo un esquema de apertura y transparencia, en coordinación con el Consejo Consultivo del Agua, luego de que este organismo propusiera un replanteamiento de la iniciativa.
Señaló que su administración está enfocada en garantizar soluciones de fondo para el suministro de agua en la entidad, pues es una de las demandas más urgentes de la población y un tema estratégico para el desarrollo del estado.
“Siempre con mucha transparencia, ya lo comentó ahorita Luis Vega, y seguimos trabajando para sacar algo que le urge mucho a Querétaro, que es tener la posibilidad de tener mucha agua”, enfatizó.
El mandatario recordó que su administración mantiene diálogo con expertos y organismos especializados, con el objetivo de construir un proyecto viable que atienda las necesidades actuales y futuras de abastecimiento, bajo criterios de sustentabilidad.