Querétaro será el camino de México en el cambio de época que vive el país, reafirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien entregó los Premios Juventud 2018 para reconocer a los cuadros más destacados del año en diversos sectores.

Durante su mensaje, el mandatario estatal conminó a la ciudadanía a ser pilar de la democracia y el porvenir, de cara a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“Atrás quedó la contienda electoral, necesitamos a partir de mañana un proyecto de nación de gran calado, nuestra vocación es dialogar, acordar y construir y que digamos entre todos que en Querétaro queremos poner el ejemplo y Querétaro va a ser el camino de México”.

Se entregaron premios en cinco categorías y 19 becas a voluntarios distinguidos, además del Premio al Voluntario del Año y el Premio Juventud al Ingenio Emprendedor para Pilar Ríos y Jesús Miguel León, respectivamente.

“Jóvenes, Querétaro los necesita, México los necesita, sigan informándose, sigan participando, exíjanos, propongan, transformen”, dijo.

En la categoría de Talento Artístico, los ganadores fueron Joaquín Valle Solís y Francisco Ageo Méndez; el Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial fue para la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

En el área de Compromiso Social, Mónica Morán Padilla y Brian Terrai Álvarez fueron los ganadores; el premio al Mejor Modelo de Negocio Social fue para la Universidad Internacional de Querétaro; mientras que Paulina Bernal fue distinguida con el premio de Logro Académico junto con Héctor Eduardo Luna.

Ante la juventud queretana, el gobernador compartió los principales logros del gobierno estatal luego de tres años de administración; entre ellos, los avances en materia de seguridad, salud, educación y economía.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, recordó que el estado se posiciona en el tercer lugar por tener la mayor población porcentual juvenil de todo el país, con un promedio de edad de 26 años.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS