Al 12 de diciembre, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reporta que el estado de Querétaro tiene una ocupación de camas con ventilador en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de 56.25%, con lo que se ubica como el segundo estado con mayor porcentaje de ocupación en este segmento.

De acuerdo con registros de la red, de las 8 unidades u hospitales que tienen este tipo de camas, el Hospital General de Querétaro registra 100% de ocupación, mientras que el resto de las unidades no reflejan ocupación en el registro de la red.

En este segmento de ocupación, en camas con ventilador en unidad de cuidados intensivos, el estado se ubica sólo debajo de Chihuahua que registra una ocupación de 58.13% al 12 de diciembre y Querétaro lo comparte con Aguascalientes que tiene el mismo nivel de ocupación. Enseguida, se ubica Durango con 55.81%.

Estas cuatro entidades reportan el mayor nivel de ocupación en camas con ventilador en UCI, de acuerdo con la información que da a conocer la Red IRAG.

Camas con ventilador en Querétaro

La red contabiliza la ocupación en general, la ocupación en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos y camas con ventilador.

En cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Querétaro registra una ocupación de 8.37% al 12 de diciembre, porcentaje que lo ubica en el sitio 13 a nivel nacional.

De las ocho unidades médicas que registra la red, el Hospital General Regional No.2, ubicado en El Marqués, reporta una ocupación de 24%; en seguida se encuentra el Hospital General de Cadereyta con 10% y el Hospital General de Querétaro con 9% y el Hospital General de San Juan del Río con 2% de ocupación. El resto no reporta datos.

Ocupación general

En ocupación de camas de hospitalización general, al 12 de diciembre, el estado reporta una ocupación de 9.88%, indicador que lo ubica en la posición 16 entre las entidades federativas.

En ocupación general, entre las ocho unidades médicas que reporta el estado, el Hospital General Regional No.2 en El Marqués refleja una ocupación de 100%; el Hospital General de Cadereyta 14% y el Hospital General de Querétaro 8%; el resto no registra ocupación.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado reporta, al 10 de diciembre, 25 personas no graves en hospitalización (ocho personas menos en relación con el día previo), así como 33 personas hospitalizadas con un cuadro grave (dos personas más en relación con el día previo).

Google News

TEMAS RELACIONADOS