La secretaria de educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, informó que ofrecerán al Gobierno Federal, un terreno ubicado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Colón, para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos.
Señaló que la propuesta se presentará en los próximos días a la Secretaría de Educación Pública, y será esta institución la que decida.
“Tenemos un espacio ubicado con esas características en particular, está en Santa Rosa de Lima en Colón, esteremos en muy breve haciendo a propuesta al Gobierno Federal, sin embargo la determinación será finalmente de la Secretaría de Educación Pública”, informó.
Indicó que recientemente, la autoridad federal solicitó un espacio de cuatro mil metros cuadrados, con un porcentaje de construcción.
“El requerimiento inicial de la Secretaría de Educación Pública era un terreno de un poquito más de cuatro mil metros cuadrados. Nos dimos a la tarea de buscarlo, ya teníamos algunas propuestas, sin embargo en la siguiente reunión de secretarios nos pidieron un espacio donde también hubiera algo de construcción, a lo mejor una escuela que ya no se usara”, dijo.