Este jueves hubo 270 contagios de Covid-19, entre ellos cuatros menores de 10 años de edad, además de que hubo nueve decesos a causa de este padecimiento, dio a conocer la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq).

En la lista de las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas se encuentran dos hombres -uno de 58 y otro de 58 años- sin comorbilidad; una mujer de 58 y un hombre de 61 con hipertensión arterial y obesidad; una mujer de 65 con diabetes; dos mujeres -una de 73 y otra de 98- con diabetes e hipertensión arterial; un hombre de 80 con insuficiencia renal y una mujer con 96 con hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados.

Este jueves hubo 270 casos de Covid-19, se trata de 152 mujeres, entre ellas una niña de tres y una de cinco años y 118 hombres, entre ellos un niño de tres y uno de nueve años.

Querétaro rebasa los 17 mil casos acumulados de Covid-19

En la entidad se tiene un registro acumulado de 17 mil 187 casos de COVID-19; 48% son mujeres y 52% son hombres.
Este jueves se dio de alta sanitaria a 176 pacientes, con lo que se tiene un registro de trece mil 918 altas (80.9%).
Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 582 pacientes y 28 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 234 pacientes hospitalizados, de los cuales 99 se encuentran graves, y se han registrado mil 425 defunciones.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 36.

En Querétaro se registra 37 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 35 por ciento de camas sin ventilador.
Para atender el tema de Covid-19 en el call center estatal se han contestado 65 mil 118 llamadas, con un promedio de duración de cuatro minutos 29 segundos.

La Seseq exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Google News

TEMAS RELACIONADOS