Querétaro descarta dos casos de Covid-19

Los pacientes viajaron a Italia para participar en una convención
Querétaro descarta dos casos de Covid-19
Foto: Demian Chávez
29/02/2020
08:48
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro, este sábado hubo dos casos sospechosos de COVID-19 o Coronavirus, de acuerdo a información que dio a conocer el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, quien horas más tarde dijo que las personas analizadas dieron negativo en las exámenes de laboratorio que se les aplicó.

Por la mañana, el funcionario declaró -en entrevista con los reporteros que cubren la fuente- informó de la existencia de dos casos sospechosos de COVID-19 en Querétaro y para confirmar o descartar se tomaron pruebas que fueron enviadas a la Ciudad de México.

“En los dos casos que teníamos en el Hospital General de Querétaro, que acudieron a consulta y que están en vigilancia epidemiológica en su domicilio, se ha descartado la enfermedad”, confirmó el funcionario.

“Se toma la prueba y se manda a laboratorio federal, el único que puede confirmar o descartar es el laboratorio federal”.

Los dos casos – de los que se informó la mañana del sábado, fueron de personas que viajaron a Italia a un Congreso en Bérgamo, y que por sus antecedentes de viaje tenían la sospecha de la enfermedad.

El funcionario explicó “hasta hoy no hay casos confirmados ni sospechosos de COVID-19. En los dos casos que teníamos en el Hospital General de Querétaro, que acudieron a consulta, y que están en vigilancia epidemiológica en su domicilio, se ha descartado la enfermedad”, reportó el funcionario.

Comentarios