[Publicidad]
Ayer se vivió en Querétaro no solo uno de los días más fríos del año sino también una jornada en la que se padecieron fuertes vientos gélidos, producto del frente frío número 13 que recorre gran parte del país. Por ello, desde muy temprano los habitantes de la capital sacaron abrigos y chamarras, debido a que en algunas zonas de la ciudad se registraron temperaturas mínimas de cuatro grados centígrados a las siete de la mañana, y en zonas altas, se observaron heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bajas temperaturas continuarán hoy y mañana. Este día, la mínima se dio a las 7:00 horas, cuando el termómetro marcó seis grados centígrados y para el miércoles se espera que la temperatura descienda a cuatro grados a las siete de la mañana.
En la meseta central del país, en donde se encuentra el estado de Querétaro, el SMN dijo que ayer por la mañana se tuvo un ambiente muy frío, además de que en la entidad hubo rachas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora con tolvaneras. También por la mañana se observaron bancos de niebla en la mayor parte de la región. De igual forma se tuvo cielo nublado con intervalos de chubascos en zonas de la Sierra Gorda.
Te podría interesar: Anuncian entrada en vigor del horario invernal

En esta temporada invernal, la Secretaría de Salud estatal recomendó cuidar la piel, ya que es el órgano más grande y está expuesta de forma directa al medio ambiente, por ello se perjudica ante las bajas temperaturas, el viento, el uso de calefactores o de agua fría para el lavado de manos. Se añadió que el baño deberá ser de no más de 15 minutos con agua tibia, ya que el agua muy caliente genera irritación, dilatación de vasos capilares y mayor resequedad de la piel.
Además, se pide usar ropa abrigadora como chamarras, gorros, bufandas, guantes, pantalón y calcetas para proteger la piel, de esta manera tendrá menor constricción de vasos capilares y menor resequedad.
Lee también: Se da caída de nieve en Pinal de Amoles

[Publicidad]






