El Frente por Querétaro, celebró el exhorto que aprobó el Congreso del Estado, para limitar el tránsito de carga pesada en la Carretera 57, pero advirtió que no es suficiente. En un comunicado, la agrupación exigió que el exhorto dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), “no se quede en palabras”.
“Reconocemos que el Congreso Local se haya sumado —aunque con meses de retraso—, a la agenda que impulsamos desde hace más de siete meses sobre la problemática de la autopista 57”, señaló.
El exhorto aprobado por el Pleno de la Legislatura del Estado el jueves pasado, fue impulsado por la diputada Sully Mauricio Sixtos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
La iniciativa solicita medidas temporales para limitar el tránsito de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo en ampliación y modernización de la Carretera Federal 57.
“Es un paso importante, pero no suficiente”, advirtió el Frente por Querétaro, agrupación que integra a sindicatos y asociaciones de diferentes sectores.
“Esperamos que no se quede en papel, ni en una declaración política más. Ya es tiempo de que los queretanos tengamos una vialidad segura, funcional y libre del caos que hoy padecemos”, señaló.
Consideró que se debe poner un alto a los accidentes ocurridos en ese tramo carretero: “Basta de accidentes, de pérdidas humanas, de afectar a nuestros sectores productivos y ciudadanos todos los días”.
Insistió también, que el tráfico pesado debe desviarse por rutas alternas como el macrolibramiento, “y seguiremos presionando hasta que la medida se implemente con seriedad”.
El exhorto pide se restrinja temporalmente la circulación de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo México–Querétaro de la Carretera 57, mientras se realizan las obras de remodelación, lo que obligaría a los vehículos de carga pesada a hacer uso de las rutas alternas como el “Macrolibramiento Palmillas Apaseo”, o el “Libramiento de Chichimequillas.