[Publicidad]
Padres de familia de la escuela primaria Dr. Félix Osores, ubicada en Avenida Cimatario de la colonia El Marqués, se manifestaron para exigir un alto a los señalamientos falsos contra alumnos de la institución.
Con pancartas, señalaron que “Nuestros niños no son delincuentes para ir a declarar a la Fiscalía”, y “Nuestros hijos se encuentran en riesgo grave dentro de nuestra escuela”.
Elba Alejandra Zamora Arreola, representante de los padres de familia, señaló que los alumnos de sexto grado grupo A se encuentran en un estrés constante y de tensión, luego de que fueron citados por la Fiscalía General del Querétaro, “para dar testimonio en una carpeta de investigación que inició una mamá de nuestro salón en contra de la maestra que cursaba con nosotros cuarto y quinto grado”.
Te podría interesar: Continúa el Horario Invernal en primarias públicas de Querétaro
Indicó que lo más delicado es que “al ir a buscar a la fiscal, nos enteramos que esta mamá señala a nuestros hijos como violadores y golpeadores de su hija, cosa que es totalmente falsa”.
Dijo que son hechos que acontecieron hace tres años y de los cuales tuvieron conocimiento las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), “y simplemente decidieron no hacer nada”.
“No hemos tenido ni una sola respuesta de la autoridad de la Usebeq, sobre las peticiones que se formularon en la reunión que sostuvimos el pasado 16 de diciembre de 2025”. Añadió que la directora y la supervisora de la escuela turnaron las quejas de los padres de familia a la USEBEQ, pero no se ha hecho absolutamente nada.
[Publicidad]





