Todos los establecimientos comerciales que ingresen su solicitud de Visto Bueno ante la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) antes del 31 de marzo estarán exentos de una sanción administrativa por no cumplir con el trámite o renovación de la licencia de funcionamiento en tiempo y forma, así lo aseguró el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

El periodo para que los comercios hagan los trámites relacionados a la renovación de licencias de funcionamiento sin ser acreedores a multas o recargos inició en enero y concluirá el próximo 31 de marzo.

Debido a la buena respuesta que ha mostrado la ciudadanía para solicitar el Visto Bueno en la nueva modalidad exprés, es que se pensó en este beneficio.

“Entre enero y febrero tuvimos un incremento del 175% en la base de Vistos Buenos, la ciudadanía está empezando a confiar en nosotros, se están generando los acercamientos para regularizarse (…) Lo acabamos de platicar, lo arreglamos entre direcciones en un afán de apoyar a la gente que quiere cumplir, pero por cuestiones de tiempo no pueden hacerlo”, puntualizó.

El visto bueno exprés es un programa implementado por la actual administración para agilizar los trámites de renovación de licencia de funcionamiento o apertura de un nuevo establecimiento; consiste en que se pueda entregar el documento en un periodo no mayor a 24 horas, a cambio de una carta firmada por el propietario en la que se compromete a cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley.

Rodríguez Di Bella detalló que la eliminación de multas es solo para aquellas personas que ingresen la solicitud ante la UMPCQ antes de que concluya el mes, aunque no se les entregue de inmediato el Visto Bueno.

“Con que tengan ingresados sus documentos a través del portal en línea antes de esta fecha no serán acreedores a una sanción administrativa en el trámite de la licencia, no importa que se tarden medio año, vamos a empezar a apoyarlos para que puedan liberar licencia (…) Si presentan en el momento de tramitar sus licencias de funcionamiento al área de desarrollo económico el ingreso de sus papeles no habrá sanciones”, especificó.

El funcionario refirió que los vistos buenos exprés sólo aplican para los comercios de bajo riesgo como cocinas económicas, papelerías, salones de belleza, zapaterías, tiendas de abarrotes; pero el beneficio de exención de multa aplica para todo tipo de comercio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS