El gobernador Mauricio Kuri y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, anunciaron una gira de trabajo en Madrid, España, con el objetivo de promover la nueva ruta aérea directa entre Querétaro y Madrid.
Las autoridades estatales alistan una gira por la capital española en la que buscarán atraer turismo, inversiones y fortalecer el intercambio comercial entre ambas regiones.
“Será una gira corta pero muy productiva. Vamos con la idea de anunciar formalmente este nuevo vuelo, que operará dos veces por semana, y también de establecer conexiones que nos ayuden a posicionar a Querétaro como destino para el turismo y la inversión”, dijo el mandatario estatal.
Te interesa: El vuelo de Querétaro a Madrid iniciará el 28 de octubre
En el anuncio, se destacó que el principal beneficio para Querétaro será la derrama económica por la llegada de turistas internacionales, quienes podrán consumir productos locales y contratar servicios como transporte y gastronomía.
“Queremos que el taxista, el restaurantero, el guía turístico, todos se beneficien de este vuelo”, enfatizó el secretario.
Además del enfoque turístico, la misión también tendrá un carácter económico.
En la agenda se contemplan entre seis y siete reuniones con empresas españolas de los sectores de servicios financieros, aseguradoras, manufactura, servicios educativos, entre otros.
Lee también: Reanuda la AMEQ ruta de la Alameda al aeropuerto
El objetivo es fortalecer la presencia de compañías ya establecidas y atraer nuevas inversiones al estado.
Paralelamente, se llevarán a cabo reuniones con touroperadores y actores clave del sector turístico español. Según datos oficiales, se espera que la nueva frecuencia aérea, con dos vuelos por semana en una primera etapa, genere un flujo de hasta 28 mil pasajeros al año.
“El mercado potencial es muy amplio. En un radio de 200 kilómetros desde Querétaro, se mueven más de 120 mil personas al año hacia España”, detalló el titular de la Sedesu.
Además de turistas, el vuelo también permitirá transportar carga, lo que abre la puerta a un mayor intercambio comercial entre Querétaro y Europa.
Los boletos saldrán a la venta una vez que la aerolínea obtenga los permisos correspondientes ante la Agencia Federal de Aviación Civil, lo que consolidará una conexión directa que históricamente se ha hecho por medio de Ciudad de México.
Esta gira representa el primer paso estratégico para posicionar a Querétaro como un destino internacional competitivo para el turismo y para los negocios.