[Publicidad]
A través de un boletín, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro informó que gracias al operativo de Día de Muertos se verificaron 93 establecimientos en la entidad, de los cuales, en 18 se detectaron diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se colocaron 13 sellos de suspensión, en tanto que 5 establecimiento se negaron a ser verificados.
Asimismo, se llevó a cabo la inmovilización para su venta de 327 productos de 1 mil 236 verificados como dulces, veladoras y disfraces; y se llevó también la inmovilización de 1 instrumento de medición de 25 revisados, ya que no cumplieron con las normas oficiales y leyes que los rigen.
El operativo se llevó a cabo del 17 de octubre al 2 de noviembre con el objetivo de verificar que los establecimientos tuvieran un comportamiento comercial adecuado con los consumidores, el cual se intensificó los días 1 y 2 de noviembre con brigadas conformadas por 38 elementos entre verificadores y conciliadores.
La inspección se realizó en mercados, florerías, panaderías, tiendas de disfraces, empresas de servicios funerarios, osarios y locales donde se venden lápidas, veladoras, entre otros giros.
Finalmente, la titular de esta dependencia, Dalia Garrido puntualizó que este año se redujo en un 48% la cantidad de establecimientos que cometieron alguna infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor en comparación con el 2017, a pesar de que se incrementó el número de establecimientos verificados.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Roban el carrito de libros de Jair Guzmán, emprendedor queretano; pide apoyo para localizarlo

Sociedad
Más del 70% de los hogares queretanos se encuentran en pobreza laboral

Sociedad
Simón llegará mañana a México; concluyen gestiones de repatriación del joven originario de Tolimán

Sociedad
Graduación del Centro de Empoderamiento reúne a 383 mujeres en Querétaro



