A finales de noviembre comenzará el horario de invierno en las escuelas, señaló la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
Informó que se reunirá con el director general de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Javier Amaya Torres, y la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, para tratar el tema. Indicó que en la entidad ya se trabaja con una estrategia escalonada, de acuerdo con las condiciones climáticas de cada región.
“Vamos a tener la reunión, ya empezamos en alguna estrategia, porque si bien es cierto, algunos municipios son más fríos que otros, nos ha pasado con el tema del calor, nos ha pasado con el tema de las lluvias”, señaló.
Te podría interesar: Continuarán las escuelas de tiempo completo en Querétaro
Recordó que en USEBEQ cuentan con una estructura de comunicación denominada USEBOT, para mantener la cercanía con docentes, directores, supervisores y jefes de sector.
Explicó que a través de esta herramienta que incluso se mejoró a partir de este ciclo escolar, se puede reportar cualquier emergencia en el sector educativo.
“Ahí es donde ellos empiezan prácticamente a compartir, cuando si bien es el clima o es cualquier otra situación que se presenta y que tenemos que aplicar acciones inmediatas”.
Informó que estarán trabajando para determinar las medidas que se implementarán para la temporada de frío, y se mantendrá informada a la población de manera oportuna.
Lee también: Reportan afectaciones en cinco escuelas de la zona serrana
“Vamos a trabajar y seguro que va ser en las últimas semanas de noviembre cuando iniciemos con el horario de invierno”, el cual consiste en recorrer la entrada a las escuelas hasta las 8:30 horas para proteger la salud de los estudiantes.