Por las obras que se realizan en Paseo 5 de Febrero se reducirá un carril más a la circulación vial en esta transitada avenida, en el tramo que va desde la desviación a Tlacote hasta Zaragoza, situación que provocará que el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) implemente clases virtuales en todos su programas académicos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que la medida se tomará durante tres semanas, por lo que la vía alterna para los automovilistas será avenida de las Torres, en donde se habilitarán tres carriles en un mismo sentido.

“Solamente es de Tlacote hacia Zaragoza y no es cierre, es una reducción de dos a un carril; la alternativa va a ser por avenida de las Torres”, expuso el funcionario estatal.

En respuesta a ello, el ITQ, por medio de un oficio que se publicó en sus redes sociales, firmado por el director de la institución, Ramón Soto Arriola, se informa que por los trabajos intensivos en dichas obras, en donde habrá una reducción de carriles en ambos sentidos en el tramo de Tlacote hasta Zaragoza, las clases que se imparten en el instituto “regresaran a su normalidad hasta el 17 de abril”.

Indicaron que la medida se toma tras una reunión el 28 de febrero del año en curso de la representación sindical y de la sociedad de alumnos, quienes acordaron que en el Campus Centro y Norte las clases que se imparten en el Instituto Tecnológico de Querétaro se realizarán de manera virtual desde el 21 de marzo. Y el personal administrativo trabajará de manera escalonada de acuerdo con las necesidades de cada departamento.

González Salinas recordó que las estaciones de transporte que forman parte del proyecto de Paseo 5 de Febrero serán construidas hasta que haya los elementos suficientes en los camellones, que también es parte de los intertramos en los que trabajan actualmente.

Fernando González indicó que la construcción de dichas estaciones estará a cargo de una empresa diferente a la que ejecuta toda la obra de reingeniería; actualmente sólo se cuenta con el proyecto que es resultado de un concurso hecho al interior del Colegio de Arquitectos, aunque todavía no se hace la licitación correspondiente.

“Son siete estaciones: Zaragoza, Tlacote, la UAQ, Universidad, a la altura de Pilgrim’s, la de Mabe y La Obrera”, adelantó.

En cuanto al avance del cárcamo que construyen a la altura de Epigmenio González para evitar futuras inundaciones, aseguró que está en 99%, por lo que en próximos días quedará listo.

“Solamente son pruebas las que estamos haciendo y las intersecciones de la infraestructura vieja con la nueva, eso ya es historia para nosotros, un vez que sea terminada esta etapa la obra quedará concluida”, aseveró el secretario.

González Salinas añadió que también están colocando pilas de cimentación, que son las bases de soporte de los puentes superiores y pasos inferiores del proyecto; de las cinco mil que tienen contempladas ya han colocado la mitad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS