El gobernador Mauricio Kuri González comenzó una agenda de trabajo en Madrid, España, mediante un encuentro con directivos de la empresa Plásticos Durex. Durante la reunión, el director general, Juan Pontvianne, y el director de Operaciones, Antonio Muñoz, expusieron un proyecto de inversión de 215 millones de pesos destinado a la expansión de su infraestructura en la entidad queretana.
Lee también: Sector comercio en Querétaro reporta crecimiento del 1%
La inversión se aplicará en la planta situada en el Parque Industrial Aeropuerto Querétaro y se enfocará en la fabricación de componentes para suspensión convencional, neumática y cubiertas de protección. De acuerdo con las proyecciones presentadas por la compañía, esta ampliación generará un total de 600 empleos directos e indirectos en la región.
En el diálogo se revisó el estado operativo actual de la empresa en Querétaro, sus planes de crecimiento para los próximos años y la definición de mecanismos de colaboración entre la organización y el gobierno estatal. Plásticos Durex opera bajo un modelo de soluciones tecnológicas para la transformación de polímeros y elastómeros, con procesos de inyección y extrusión dirigidos al sector automotriz.
La firma cuenta con centros de producción en España, Polonia y México, operando en Querétaro como parte de su red de servicios globales. El proyecto presentado busca consolidar las capacidades técnicas de la planta local en la manufactura de piezas de caucho-metal y ensamblajes especializados.
En el encuentro participaron los secretarios de Desarrollo Sustentable, Turismo y el Particular, además del director de Fomento Industrial.
Te podría interesar: Crecen las oportunidades académicas: 60 estudiantes queretanos se van a España con beca del 50%
También asistieron los presidentes municipales de Colón y Corregidora para dar seguimiento a los alcances de la inversión en sus respectivas demarcaciones territoriales.
Recientemente, la industria automotriz en Querétaro ha registrado nuevos anuncios de expansión y llegada de capital extranjero. La empresa suiza Autoneum formalizó una inversión de 583 millones de pesos para la ampliación de sus instalaciones en el estado, orientada a la producción de componentes de aislamiento térmico y acústico para vehículos. Estas inversiones se integran a la infraestructura industrial existente en parques especializados, reforzando la posición de la entidad como un centro de operaciones estratégicas para el sector automotriz global.