Los comercios de Querétaro enviarán una carta a los gobiernos estatal y municipales para exigir que se apliquen las mismas restricciones que a ellos a las grandes tiendas comerciales, pues mientras que el 90 % de los negocios de los 20 mil agremiados se encuentra cerrado, al vender productos no esenciales, las grandes cadenas ofertan por igual artículos de juguetería, belleza, pintura, entre otros que en este momento están prohibidos.

Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) dijo desconocer cuántos negocios lograrán sobrevivir al 31 de mayo, fecha marcada como el fin de la contingencia, si es que se carece del apoyo de los gobiernos, lo que sería un fuerte impacto, pues el comercio generá 360 mil empleos formales en la entidad.

Los comerciantes agremiados aún no pueden acceder a los créditos que anunció el gobierno federal, tampoco han logrado conocer los lineamientos.

GOBIERNO DEL ESTADO ESCUCHA AL SECTOR

En este punto avaló el anuncio del gobierno del estado para apoyar a los comerciantes a enfrentar las obligaciones recaudatorias, pues es reflejo de que sí se escuchan las necesidades del sector, así como sus propuestas.

Confió que en próximos días podría contarse con un anuncio de créditos blandos de gobierno del estado, indispensables para la sobrevivencia del sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS