Empleados del Poder Judicial de la Federación en Querétaro se sumaron a la manifestación que se realizó a nivel nacional, la mañana del 17 de octubre, contra la extinción de los fideicomisos al PJF que promovió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El paro de actividades, fue por alrededor de 30 minutos en cuatro puntos de la capital queretana; en uno de ellos fueron alrededor de mil empleados que cerraron Bernardo Quintana frente a Central Park.
Los inconformes señalaron que la motivación para manifestarse fue el recorte al presupuesto del Poder Judicial de la Federación, con lo que se verán afectados sus ingresos, así como que para garantizar el acceso a la justicia de los ciudadanos se requiere de un presupuesto adecuado, por lo que la reducción de 15 mil millones de pesos les afecta tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.
Las otras manifestaciones se presentaron en la carretera estatal 540 Querétaro-Chichimequillas a la altura del rastro municipal, Pasteur y Constituyentes, así como en la calle de José Siurob No. 10, zona dos extendida, Alameda.
En todos los puntos, después de entablar diálogo con los concertadores fueron liberadas las validades, esto con el objetivo de no afectar la movilidad de los automovilistas.
Los manifestantes traían lonas y cartulinas con leyendas como: “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales”, “Exigimos cese a la intromisión al JF porque afecta a la impartición de justicia”, entre otras.