El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Coordinación LGBT+ del municipio de Querétaro realizaron el taller “El ABC del LGBT+”, dirigido al personal del IEEQ, con el objetivo de generar conciencia y fomentar el respeto a la comunidad de la diversidad sexual y fortalecer a la institución como lugar seguro, inclusivo y libre de discriminación, donde todas las identidades sean visibles, valoradas y respetadas.

Josué Alberto Quino, coordinador LGBT+ del Municipio de Querétaro, consideró que la capacitación permite diferenciar las especificidades de las categorías de Sexo, Género, Identidad de género, Orientación sexual y Expresión de género.

La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz, reiteró el compromiso de promover la inclusión y un entorno en el que la diversidad sea una norma reconocida y protegida, a través de acciones concretas como la aprobación de las “Pautas de buen trato para la inclusión de personas LGBTTTIQA+”.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Google News