Paisanos regresan a Querétaro: así fue el arranque de la Caravana Migrante 2021

En punto de las cinco de la mañana, los queretanos residentes en Estados Unidos iniciaron su viaje a tierras queretanas

Paisanos regresan a Querétaro: así fue el arranque de la Caravana Migrante 2021
Foto: Demian Chávez y Migrantes Unidos en Caravana.
Sociedad 08/12/2021 09:32 Demian Chávez Actualizada 11:37

En punto de cinco de la mañana, con el fresco del amanecer y los motores de las vehículos calentando el ánimo de quién es integran la 14va Caravana Migrante; dieron inicio su camino de vuelta a México.

Partiendo de estacionamiento de La Arena, en Laredo Texas; el convoy integrado por 1,450 vehículos y cerca de 5,800 personas acompañados esta ocasión por el operativo federal “Caravana de invierno 2021”. Este es un trabajo interinstitucional entre Instituto Nacional de Migración, Ángeles Verdes y Guardia Nacional. Y se aplica simultáneamente en los puntos fronterizos de Ciudad Juárez, Tijuana y Nuevo Laredo. A este último se integró la policía estatal de Querétaro, que resguardará en trayecto de la 14va Caravana rumbo a Jalpan.

Esta caravana organizada por la asociación civil Migrante Unidos en Caravana desde su primera incursión, busca a través de una labor interinstitucional, que el paso de los connacionales sea más ágil en su tramitología ante Hacienda e INM y seguro en su viaje de regreso a casa debido a la inseguridad en las carreteras.

Así, con una columna de escolta de abanderados, con la enseña patria mexicana, despidiendo a los paisanos, los tanques llenos, las sonrisas a flor de piel, los niños hechos bolita con las frazadas; arrancó el camino de vuelta a casa. Se espera que la punta de la Caravana llegue a Jalpan al derredor de las 8pm de este miércoles.

Temas Relacionados
caravana migrante Migrantes paisanos

Comentarios