Si bien la escala de inseguridad en Querétaro no es tan alta, es importante que entre la ciudadanía “nos cuidemos unos a otros y tomar precauciones”, señaló el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Reiteró que en Querétaro se mantiene un ambiente más tranquilo que en otras partes del país y añadió que la situación seguridad que se vive en el país es reflejo de una descomposición social.

“Me parece que la seguridad debe ser algo prioritario en cada familia, en cada hogar y sobre todo los horarios de salida hay que ser muy precautorios; saber que ya a ciertas horas de la noche ya no hay que viajar ni por los caminos ni andar en a calle”.

El prelado sostuvo que en Querétaro las autoridades están haciendo la parte del trabajo que les corresponde, aprehendiendo y castigando a los responsables de la comisión de algún delito, además, dijo, también están trabajando en la prevención de hechos de inseguridad.

“Creo que tienen (las autoridades) un reto extraordinario en el tema de seguridad”.

Al preguntarle si sería conveniente que las autoridades implementaran alguna estrategia diferente para atacar los problemas generalizados de inseguridad, Armendáriz Jiménez dijo que sí es necesario llevar a cabo nuevas estrategias, ya que “la maldad las inventa y yo creo que la justicia también las debe de tener”, apuntó.

Respecto a la manera en que los partidos políticos de oposición utilizan el tema de seguridad para “golpear” a quien se encuentra en el gobierno, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez señaló que dicha problemática no tiene partidos políticos ni tampoco la justicia.

“Habrá quienes sigan con esas viejas prácticas de otros tiempos, de golpear a la oposición, golpeando a un gobierno cuando es el gobierno el que está constituido por el pueblo”.

El obispo comentó que desde la iglesia católica, que tiene una vocación misionera de dar guía y estar pendientes del pueblo, rezará por la paz y promoverá un lenguaje positivo para los feligreses.

“Creo que la iglesia tenemos una tarea también desafiante de estar pendientes de nuestro pueblo realizando nuestra acción misionera, estando cerca del pueblo y acompañando al pueblo”.

Para concluir, sostuvo que las iglesia tienen una labor extraordinaria en estos tiempos de violencia, pero sobre todo estar cerca de los ciudadanos para decirles que “el camino de los delitos no es el que Dios quiere”, concluyó.

“Querétaro no es violento en relación a otros estados donde la violencia es permanente (…). Nosotros podemos viajar y salir a los poblados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS