[Publicidad]
Existe diálogo constante con los diversos grupos feministas de la entidad queretana, pero ante el próximo 8 de marzo podría haber presencia de “grupos de fuerza” que hagan “destrozos”, indicó la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía.
Añadió que con las líderes de las organizaciones locales han entablado pláticas para conocer sus peticiones y lograr que haya manifestaciones pacíficas.
“En vista del próximo 8M hemos platicado y lo hemos hecho desde principio del gobierno, con las líderes, organizaciones, colectivos que integran la marcha de las mujeres”, puntualizó.
Murguía dijo que también habrá coordinar con seguridad pública, el área de Desarrollo Político estará atenta, y habrá comunicación con los colectivos.
En lo referente a las peticiones que han externado, dijo, son: dar trámite a denuncias por violencia de género, feminicidios y desaparición entre otros.
La secretaria de Gobierno recordó que, en lo referente a las afectaciones a la maqueta monumental ubicada afuera de la Alameda Hidalgo en marchas anteriores, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, le aseguró que desistió de cualquier denuncia interpuesta.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Llega evento para emprendedores y soñadores digitales

Sociedad
Cierra la Feria de Ciencias 2025 con gran participación

Sociedad
En Querétaro, buscan a homologar los procesos de adopción e implementar certificados de abandono

Sociedad
Menos de una tercera parte de los viñedos en Querétaro se encuentran en regla



