Se encuentra usted aquí

No habrá recorte de pasantes: Salud

Se mantendrán las 120 plazas que paga la Federación: Ramírez Argüello
No habrá recorte de pasantes: Salud
Foto: Archivo. El Universal
01/08/2019
09:00
Marittza Navarro
-A +A

No habrá recorte de plazas para los prestadores de servicio social y enfermería, confirmó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, de manera que se mantendrán las 120 plazas que son pagadas por la Federación.

Con la nueva administración federal se había anunciado un recorte de 50% de las plazas de los pasantes en clínicas de salud y hospitales, por lo que se tiene programado un paro nacional para este jueves 1 de agosto.

“En la tarde-noche [del martes] nos enviaron las 21 plazas que teníamos perdidas, se recuperaron, son plazas que vienen desde la Federación, entonces, hasta ahorita seguimos igual; estamos tablas”.

Dijo que harán nuevas requisiciones para la apertura de más plazas en caso de que sea necesario; eso se definirá con base en las necesidades de los servicios médicos que requiera la entidad.

Aunado al recorte de plazas y la falta de pagos a los pasantes, en algunos puntos del país se han realizado paros intermitentes.

El funcionario explicó que ese caso está siendo analizado para determinar una sanción, en caso de que así lo marque el procedimiento, pues dijo que no se debe dejar a la población sin servicio.

Enfatizó que el pago a los pasantes depende directamente de la Federación, y es el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud la que ministra los recursos de los pagos de las becas, por lo que no es permisible que se reclame al estado por lo que no está haciendo el gobierno federal.

Indicó ahora esperarán las disposiciones de la Federación para los pagos.

Comentarios