Aclaran autoridades universitarias que no hubo presencia de chinches en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Sur; se trató de “cierta fauna”.

El director de la escuela, Anghellus Medina López, y la coordinadora del Plantel, Brizia Martínez Betancourt, informaron a través de redes sociales, que ante los reportes, se tomaron medidas inmediatas y preventivas.

“El tema es aclarar que no hubo, no hay presencia de chinches, pero sí estamos pidiendo a los padres de familia, a nuestros alumnos que cuidemos y tengamos higiene también en nuestras casas”, señaló el director.

Lee más:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Medina López informó que cuando se reportó la “supuesta” presencia de chinches, se desalojó a los estudiantes, acudieron elementos de Protección Civil Universitaria y se fumigó el plantel.

“Tomamos medidas inmediatas y preventivas porque nos interesa el bienestar de sus hijos, porque nos interesan nuestros alumnos y porque también nos interesa que estén bien aquí en nuestros planteles”.

Puntualizó que el plantel no es un lugar donde pueden proliferar estos insectos, pero pidió a los padres de familia y a los alumnos, adoptar medidas de higiene desde casa.

“Porque si los jóvenes andan en los transportes o en algunos otros lugares, pueden traer esos insectos, sin embargo, no es el medio, no es el lugar, donde se puedan proliferar estos insectos”, señaló.

Lee también:

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Martínez Betancourt informó que Protección Civil Universitaria realizó un análisis de todo el plantel, y de manera principal en los salones donde se había comentado que había chinches. “Quitaron pizarrones, se revisaron por debajo de las butacas, en paredes, inclusive el cartón que se trajo, también los chicos trajeron cartón por la cuestión de los altares, también se estuvo checando, se fueron a baños, sala audiovisual, y lo que encontraron precisamente no fueron chinches, sino fue cierta fauna que sale aquí en el plantel”.

Informó que la “fauna” encontrada está relacionada con los residuos de comida que se deja dentro de los salones de clase, por lo que se tendrán que reforzar las medidas de limpieza. “Nos dieron ciertas recomendaciones, y posteriormente, acudió fumigación y empezaron a fumigar todo el plantel en todas las áreas”.

Google News

[Publicidad]