"Necesario que padres vigilen a sus hijos", dice la Diócesis de Querétaro

Celebra que autoridades estatales busquen fortalecer Operativo Mochila
"Necesario que padres vigilen a sus hijos", dice la Diócesis de Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
13/01/2020
08:11
Zulema López
-A +A

Urge la Diócesis de Querétaro a los padres de familia a que se mantengan al pendiente de sus hijos tras los hechos que ocurrieron en Torreón, Coahuila, en los que un niño disparó contra algunos de sus compañeros y maestros en un colegio privado, para luego quitarse la vida.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis, celebró que las autoridades de Querétaro busquen fortalecer el Operativo Mochila para resguardar la seguridad de quienes acuden a las escuelas en la entidad, pero también consideró oportuno realizar acciones adicionales.

“Toda estrategia que se emprenda en favor del bien de las familias, de los hijos, y en este caso, de los estudiantes, claro que es bien vista, si la operación mochila ayuda, abona, por supuesto que se siga implementando. Felicidades a las autoridades que emprenden estrategias de apoyo para poder evitar estas situaciones lamentables.

“En un ámbito de la prevención; hay que apostar por ésta, y lo están haciendo bien en ese aspecto, sin duda que habrán muchas otras estrategias que a ellos les corresponderá”, señaló Gustavo Licón Suárez.

Entre las acciones adicionales, señaló, se encuentran pláticas, por ejemplo, a los padres de familia, para que logren tener más herramientas para fortalecer la tranquilidad en los hogares.

“Algo importante sería impartir algunas pláticas, por así decirlo, dentro del ámbito escolar, e involucrar a los papás en este ámbito de la educación, brindarles elementos de apoyo para la educación de sus hijos”, señaló.

Indicó que la Iglesia hace su parte con diferentes acciones, entre ellas las comisiones diocesanas, la catequesis y la educación en escuelas católicas, pero ninguna acción eximirá la obligación de los padres de familia de garantizar la correcta educación integral de sus hijos. Yagregó que es en el hogar en donde las personas aprenden a madurar, a crecer en la fe, y también donde obtienen tanto valores morales como espirituales.

“Es importante que tanto el papá, como la mamá, los familiares, y demás, estén al pendiente de la educación de sus hijos y, si vale esta expresión, también monitorear qué es lo que anda haciendo su hijo, tanto en la calle, dónde confronta su vida, en el seno familiar, incluso qué es aquello a lo que él accede en medios de comunicación, las amistades con las cuales se junta, la comunicación con sus pares, y estar al pendiente de cada una de las acciones que sus hijos realizan”, señaló Gustavo Licón.

Expresó que desde Querétaro se ora por todos aquellos que se vieron envueltos en esos hechos tan lamentables, así como para que no vuelvan a repetirse.

“Como Iglesia, como la gran familia de Dios que somos, lamentamos estos hechos y elevamos nuestra oración a Dios por las víctimas y por la familia, sin duda que está padeciendo este duelo, el haber perdido la vida de sus seres queridos, tanto del niño que cometió estos actos, como a todos los familiares que perdieron a un ser querido en este hecho tan lamentable”, señaló.

Comentarios