Sociedad

Municipio de Querétaro recibió siete quejas por bazar clausurado en calle Independencia

Las autoridades municipales realizaron notificaciones previas al colectivo para atender los señalamientos

Foto: César Gómez
11/03/2026 |14:37
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

El gobierno municipal de Querétaro recibió alrededor de siete quejas ciudadanas relacionadas con las actividades del colectivo Elaborarte Manos Vivas, que realizaba un bazar en un inmueble ubicado en la calle Independencia.

El secretario técnico de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, informó que dichas inconformidades derivaron en la suspensión del espacio donde se llevaban a cabo las ventas.

El funcionario explicó que entre los reportes se encontraba el ruido registrado durante las noches, lo que generaba molestias a huéspedes de un hotel cercano.

Indicó que las autoridades municipales realizaron notificaciones previas al colectivo para atender los señalamientos; sin embargo, las observaciones no fueron atendidas.

Tras la clausura del inmueble, integrantes del colectivo realizaron una manifestación que provocó bloqueos vehiculares en las avenidas Zaragoza y Guerrero.

Finalmente, Arreguín señaló que el inmueble es arrendado y que el bazar operaba sin contar con licencia de funcionamiento.

Te recomendamos