La rectora Silvia Amaya Llano, tomó protesta a Miguel Ángel Vega Cabrera como presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para el periodo 2025-2028.
Vega Cabrera reconoció que el Patronato tiene que modificar su visión, estar con la comunidad universitaria, revitalizar su capacidad de gestión y recobrar su sentido de pertenencia, identidad, humanidad y amor por la Universidad.
“Debe de tener como regla general, apoyar y escuchar a nuestros alumnos, a cada director, a cada facultad, a los docentes, a los investigadores, pero principalmente a los más vulnerables”, dijo.
Afirmó que trabajará para estar más cerca de la comunidad universitaria, para escuchar y apoyar a quien más lo necesite, porque desde la visión del Patronato, nadie se puede quedar sin estudiar, sea cual sea el motivo.
Señaló que su gestión tendrá tres líneas de trabajo: trasparencia y rendición de cuentas; apoyar al desarrollo académico, científico y humano de la comunidad universitaria; y vincular estratégicamente a la Universidad.
“Tenemos que consolidar una gestión transparente, responsable y sujeta al escrutinio de la comunidad universitaria y de la sociedad”, afirmó.
En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, y ante la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, Miguel Ángel Vega asumió el cargo con honor y humildad, consciente del compromiso que representa.
Reconoció el peso histórico que tiene el Patronato, una institución que durante décadas ha acompañado el desarrollo de una de las universidades más emblemáticas del país, y la más importante del estado.
“No vengo a ofrecer promesas, sino a renovar una vocación de servicio, servir a la Universidad es servir a la sociedad, todo esfuerzo que se haga en favor de la Universidad, tiene una resonancia que va más allá de sus muros”, dijo.
Afirmó que desde niño ha vivido la vida universitaria a través de su familia, “los trabajos académicos, los estudios de posgrado y las luchas sindicales fueron en mi núcleo familiar, parte de mi formación”.
“Estoy aquí con la razón y el corazón comprometido, con el corazón en la UAQ, será el espíritu y el AD de esta nueva gestión”, afirmó.
La rectora Silvia Amaya felicitó al maestro Miguel Ángel Vega Cabrera por asumir tan importante reto, y reconoció que el legado de su familia ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la Universidad.
“Sabemos de su profunda vinculación con la UAQ, de su compromiso con el desarrollo de la sociedad y de su pasión por la educación pública”, expresó.
También agradeció al presidente saliente, Carlos Núñez Gudiño, y a su Consejo Directivo, la labor desempeñada.
Llamó al nuevo equipo a trabajar siempre a favor de la comunidad universitaria, y mantener puentes de comunicación con la sociedad, el sector privado y las autoridades gubernamentales.