[Publicidad]
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que continúa la evaluación médica para determinar el estado del segundo ojo del niño de 12 años lesionado por pirotecnia en el municipio de Cadereyta, luego de que uno de ellos se perdiera de manera irreversible debido a la explosión del artefacto que manipulaba.
La funcionaria explicó que el menor presenta un daño e inflamación severa, por lo que todavía no es posible establecer un pronóstico definitivo. “El otro ojito está en evaluación; tiene un proceso inflamatorio muy importante y hay que esperar su evolución”, señaló.
Pérez Rendón indicó que el caso se atiende de manera coordinada con el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), mientras que en el Hospital del Niño y la Mujer ya se realizaron primeros injertos en las quemaduras faciales del menor. “Hasta ahora, todo en ese sentido va bien, pero debemos esperar la evolución”, agregó.
El niño fue el único lesionado del incidente, ocurrido mientras jugaba con cohetes. La secretaria recordó que este tipo de accidentes tienden a incrementarse durante la temporada decembrina. “En estas fechas vemos un mayor número de pequeñitos lesionados”, advirtió.
[Publicidad]




