[Publicidad]
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, exhortó de manera directa a los diputados federales por Querétaro —y particularmente al legislador Gilberto Herrera Ruiz— a que gestionen recursos ante el gobierno federal para concretar el proyecto hídrico El Batán, considerado clave para garantizar el abasto de agua en los próximos años.
“Quisiera saber cuántos diputados han traído un solo peso a Querétaro. Es muy fácil criticar, pero lo importante es ayudar a empujar los proyectos para adelante”, expresó el mandatario estatal al referirse a la falta de aportaciones presupuestales del gobierno federal hacia infraestructura estatal.
El gobernador recordó que el proyecto de El Batán —que busca asegurar el suministro de agua potable en la zona metropolitana y otras regiones del estado—, requiere una inversión cercana a 11 mil millones de pesos, pero hasta ahora no ha contado con apoyo económico alguno por parte de la Federación.
Te podría interesar: Cuestionan la finalidad del Sistema Batán
“Lo mejor sería que la inversión fuera 100% del gobierno, pero si no hay voluntad desde la Federación, debemos recurrir a financiamiento mixto. Lo más caro es quedarnos sin agua”, advirtió.
Kuri González destacó que, pese a las críticas y campañas de desinformación, el proyecto cuenta con todos los avales técnicos, financieros y ambientales, incluyendo la certificación de Conagua.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
PC municipal implementará operativo especial por Día de Muertos en panteones

Sociedad
Sólo un plantel sigue sin clases tras fuertes lluvias en la zona serrana de Querétaro

Sociedad
Cierre de comerciantes ambulantes provoca caos en 5 de Mayo; Municipio pide respetar acuerdos

Sociedad
Exigen quitar protección cultural a la tauromaquia en Querétaro


