[Publicidad]
El gobernador Mauricio Kuri calificó como “aberrante” la reciente agresión cometida por un grupo de jóvenes contra un burrito en el municipio de Cadereyta de Montes, y aseguró que el caso será revisado por las autoridades para determinar las sanciones correspondientes.
“Como saben, ya estamos haciendo la nueva ley, la Ley Oli. Tenemos que ver qué día fue este hecho, que ya no se ha revisado. Yo tengo reunión con Seguridad para ver qué vamos a hacer con este tema”, señaló.
Kuri González recordó que su administración trabaja en una nueva legislación en materia de protección animal, conocida como la Ley Oli, la cual busca endurecer las sanciones por maltrato animal y prevenir actos de crueldad como el ocurrido recientemente.
Lee más: Exigen justicia para burrito agredido con pirotecnia en Cadereyta

“Es aberrante lo que hacen, pero ya viene la nueva ley, la Ley Oli, y espero que esto por supuesto tenga una consecuencia”, enfatizó.
Subrayó que el gobierno estatal no tolerará este tipo de conductas y que se revisarán los hechos en coordinación con las autoridades de seguridad. El caso ha causado indignación social y reavivado el debate sobre la urgencia de fortalecer el marco legal para la protección de los animales en Querétaro.
Error adelantar la revocación de mandato de Sheinbaum
El mandatario estatal consideró un “error” el adelantar la consulta de revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, de 2028 al año electoral de 2027, como propusieron legisladores de Morena.
El gobernador fue inquirido sobre la iniciativa para modificar el calendario del ejercicio para hacerlo coincidir con otros comicios, bajo la premisa de optimizar recursos públicos.
[Publicidad]






