Más de 10 mil visitantes recibe el Bicentenario en Querétaro | Querétaro

Más de 10 mil visitantes recibe el Bicentenario

Tras su reapertura, el parque ofrece diversas actividades para toda la familia, dice su director

Más de 10 mil visitantes recibe el Bicentenario Foto: Mitzi Olvera

Sociedad 13/08/2022 05:53 Zulema López Actualizada 11:19

Parque Bicentenario retomó actividades el pasado 3 de julio, desde entonces sumó ya prácticamente 10 mil visitantes, informó Francisco Castro Alegría, director del parque.

El acceso es gratuito y durante los fines de semana también admite el ingreso de mascotas, aunque deben respetarse lineamientos de seguridad, entre ellos, no ingresar razas agresivas y llevar un documento firmado por el veterinario en el que se certifique que se trata de un animal que sí convive con personas y otros animales.

Está prohibido el ingreso para los pit bull y rottweiler, que tradicionalmente se relacionan con agresividad.

La reapertura se realizó con la carrera P-Run y desde ese momento el parque mantiene una asistencia promedio de 2 mil a 2 mil 500 personas, con una mayor asistencia el domingo.

De martes a jueves, el ingreso es de 8:30 a 16:30 horas, pueden acudir quienes desean caminar, correr, realizar un picnic, skate y visitar la Finca.

De viernes a domingo, es de 10:00 a 18:00 horas, se pueden realizar las mismas actividades que entre semana, pero también hay acceso a diferentes atractivos. Deben respetarse las indicaciones de seguridad; quien realice skate, debe acudir con los elementos de protección.

El parque tiene dos paramédicos y en el área de atracciones de agua, hay salvavidas.

Comentarios