[Publicidad]
Con la esperanza de encontrarlos y regresarlos a casa en esta Navidad, familias de personas desaparecidas instalaron el memorial “Regalos de Dios” y el Árbol de la Esperanza en el Templo de la Cruz.
Ambas acciones, organizadas por integrantes del Colectivo Desparecidos Querétaro y la Red Unidas Siempre Buscando, son para visibilizar la búsqueda de personas no localizadas.
En el atrio del templo, decenas de fotografías de personas desaparecidas enmarcadas en una estrella se exponen en cajas de regalos, como un acto simbólico de fe y devoción, para pedir por su regreso.
Te podría interesar: Testimonios de violencia y desaparición resonaron en la jornada del 25N en Querétaro

“Si mi deseo pudiera hacerse realidad, estarías conmigo esta Navidad”. “Padre que buscas a los desaparecidos, concédenos el regalo de regresarlos a casa”, son algunos de los mensajes escritos.
Se exponen fotografías como la de Yahir, desaparecido el 23 de julio de 2023; la de Fernando, desaparecido en julio de 2024, y de Elmón, a quien su familia no volvió a ver desde el 18 de octubre de 2024.
“¡Oh Dios! Que conoce el dolor de la incertidumbre, inspira a todas las autoridades y personas de buena voluntad, involucradas en la búsqueda, para que sus esfuerzos den fruto y traigan paz a las familias”, se lee.
De acuerdo con los colectivos, este memorial es una acción viva para visibilizar a las personas desaparecidas, que en México son más de 130 mil, y en Querétaro más de 600.
Lee también: Fiscalía de Querétaro continúa búsqueda de Rubí Avella, joven desaparecida en San Juan del Río

Pero también es una exigencia a las autoridades, para que no abandonen las labores de búsqueda y no dejen solas a las familias en su lucha.
Yadira González, vocera de Desaparecidos Querétaro, y hermana buscadora de Juan —desaparecido en Querétaro en 2006—, señala que este memorial son acciones que acompañan su búsqueda.
“Es para pedirle al niño Jesús que esta Navidad nos ayude a encontrarlos y a regresarlos a casa. Este memorial es para todos los desaparecidos de Querétaro, quien quiera venir a poner su estrella con la foto de su hijo, es bienvenido, no importa si están en el colectivo o no”, expresó
[Publicidad]






