[Publicidad]
Los recursos del fideicomiso de pensiones y jubilaciones del personal académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han sido manejados con total transparencia, afirmó la rectora Silvia Amaya Llano.
Lo anterior, lo aclaró la rectora ante las versiones que han circulado por medio de redes sociales, las cuales aseguran que hay presuntas irregularidades en el manejo de dicho recurso.
Dijo que existe desinformación entre el personal académico, sobre la función del fideicomiso. “El fideicomiso ha sido administrado con rigurosidad técnica, disciplina y total transparencia. En todo este tiempo el recurso no se ha tocado, no se ha dispuesto ni de capital, ni de los recursos acumulados”, afirmó.
Puntualizó que no se trata de un fondo de ahorro. “No es un recurso, del cual podamos disponer a elección”.
Explicó que se trata de un instrumento creado hace más de 17 años para garantizar los derechos adquiridos de las y los académicos que dedicaron su vida al servicio universitario
Fue constituido en 2007 y el contrato se firmó el 4 de abril de 2008.
El fideicomiso cuenta con un comité técnico, responsable de su administración, conformado de manera paritaria por representantes de la UAQ y del Supauaq.
Por parte de la universidad, participa el abogado general, el contralor, el secretario de finanzas y la rectora, quien preside el comité. Y por parte del sindicato, participa el secretario general y tres delegados fideicomisarios.
[Publicidad]






