[Publicidad]
Los Reyes Magos ya llegaron a Querétaro y están listos para llevar juguetes y regalos a todos aquellos niños y niñas que se portaron bien durante el año y que sacaron buenas calificaciones, por ello en diferentes puntos del estado de Querétaro se han colocado tianguis con cientos de juguetes y mucha ropa para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan encontrar todo lo que los pequeños les pidieron en las cartitas.
Mañana será un día especial y estará lleno de magia, alegría, risas, pero sobre todo de mucha ilusión y es porque miles de árboles de Navidad amanecerán con juguetes, ropa, globos e incluso dulces o comida que los Reyes Magos dejarán como obsequio a niños y niñas que durante el año se portaron bien, hicieron caso a sus papás y le echaron ganas a sus estudios.
El Día de Reyes desde el comercio
Para que se pueda llevar a cabo esta fecha tan especial, además de niños bien portados, deben de existir comerciantes que les vendan los juguetes a los Reyes Magos, y en Querétaro uno de los tianguis de juguetes más grandes y tradicionales que existe es el mercado Escobedo, que tiene más de dos décadas de tradición y, año con año, decenas de comerciantes acuden para ofrecer gran variedad de juguetes.
Ana Lilia Camacho es parte de este tianguis desde hace más de 20 años. Días previos a la fecha, ella acude para ofrecer muñecos, bebés y carriolas de juguetes, algunos de sus muñecos están caracterizados como niñas o niños con ropa colorida o algunos otros con ropa un poco más tradicional.
Explicó que ella junto con su hermana ofrecen este mismo tipo de juguete porque les gusta seguir manteniendo la tradición entre las niñas, además de que consideró son juguetes económicos comparado con otros, pues los muñecos tienen un costo de 150 pesos, mientras que las carriolas tienen un valor de 100 pesos por pieza.
Lee también: ¿Cómo son los Reyes Magos?; esto dice la IA

Afirmó que el tianguis de juguetes se colocó desde el pasado viernes 2 de enero, pero mientras se acerca más el Día de Reyes, el movimiento de personas que acuden a comprar aumenta.
“Yo considero que a pesar de que la tecnología está muy avanzada, todavía los niños siguen teniendo esa ilusión de pedir el juguete tradicional, depende de la edad de los menores y también de los papás, pero afortunadamente a nosotros siempre se nos acaban nuestros bebés y carriolas”, precisó.
Gabriela Lara es otra de las comerciantes que acudió al tianguis, acompaña a su mamá, quien desde hace muchos años se dedica a vender juguetes, pero en otros tianguis y mercados, por lo que este es el primer año que acuden a éste. Explicó que lo que los Reyes buscan más son muñecas de las populares KPop Demon Hunters, ternurines y ropa de Barbie; mientras que para niños, lo más buscado son muñecos de acción, robots y muñecos de Transformers.
“Hay muchísimo movimiento, se ve que los Reyes le están invirtiendo para esta fecha, nosotros tenemos juguetes desde algo muy pequeño, como ropa de Barbie de 10 o 20 pesos hasta muñecas más grandes de mil 500 pesos. El horario es muy grande porque llegamos desde antes de las nueve de la mañana a montar hasta después de las 10 de la noche o la noche del 5 de enero para amanecer seis hasta la madrugada, para eso nos relevamos con mis hermanos para que todos podamos “, dijo.

Por su parte, Helena Gómez también es comerciante y vende juguetes para esta fecha, reconoció que si bien las tiendas departamentales ofrecen otros beneficios, como dar juguetes a crédito, en su mayoría son juguetes más caros, ya que en los tianguis son muchos más económicos y tienen precios que van desde los 50 pesos hasta los 800 pesos, en promedio.
Te podría interesar: Rituales y amuletos para recibir el Año Nuevo
“La gente sigue viniendo y aportando a la economía en los mercados, qué bueno que la gente nos sigue frecuentando, este tianguis creo que es el más antiguo y tradicional en todo el municipio, he observado que los reyes andan buscando mucho el juguete económico porque la economía está complicada para muchos, pero pese a eso no dejan morir la tradición y eso es lo que más debemos rescatar”.
Laura Díaz, quien es comerciante, llamó a los magos de Oriente a no acudir al mercado en vehículo, ya que no hay estacionamiento, por lo que los motivó a llegar caminando o en camión.
Expresó que es recomendable no llevar a los niños, pues muchas veces se quieren llevar el juguete en el momento, por lo que en la mayoría de los casos terminan llorando.
Lee también: Comerciantes prevén alza de 2% en sus ventas
“Estos días es un llorar de niños porque se quieren llevar los juguetes en el momento y cuando no lo hacen, pues se ponen a llorar, aunque el Rey Mago venga después, el niño ya se fue llorando y esta es una fecha para que ellos rían y no para que lloren”.
Finalmente, Gabriela, quien es mamá y está ayudando a los Reyes Magos a buscar juguetes, reconoció que aunque esta fecha sí representa un gasto muy fuerte para los bolsillos de las familias los reyes magos compran los juguetes con amor para que los niños puedan disfrutar.
“Yo tengo dos hijos y la verdad es que sí es un gasto muy fuerte, pero junto con mi esposo empezamos a ahorrar desde el mes de octubre para que tuviéramos nuestro guardadito para esta fecha, además de que juntos buscamos los mejores precios y juguetes, es un gasto que estoy segura todos los Reyes Magos hacen con mucho amor para los niños, no importa el dinero, lo que importa es que ellos mantengan esa ilusión”, puntualizó.
[Publicidad]






