[Publicidad]
Representantes de 12 organizaciones sociales hicieron un llamado a la Legislatura del estado para que no apruebe leyes que legalicen el aborto en Querétaro.
Al manifestarse en favor de la vida y de la mujer, pidieron políticas de apoyo integral para la maternidad, la seguridad, corresponsabilidad masculina y acompañamiento psicológico.
Señalaron su profunda preocupación ante la situación de violencia e inseguridad que vive el país, y expresaron su rechazo a las iniciativas que “buscan legalizar el asesinato de más indefensos en el vientre materno”.
Te podría interesar: Queretanas exigen la despenalización del aborto
También subrayaron que la defensa de la vida implica también la defensa de la dignidad y el bienestar de la mujer, principalmente de aquellas que enfrentan embarazos inesperados en momentos de vulnerabilidad.
Patricia Dorantes Hernández, del Frente Nacional por la Familia, manifestó que la vida merece respeto, protección y celebración, pues constituye la base de toda sociedad justa y solidaria. “Hoy nos reunimos para proclamar con profunda convicción, que la vida es el bien más preciado y el derecho fundamental de toda persona humana, desde su inicio, hasta su término natural”, indicó.
Gerardo Pérez Retana, de Misión Rescate México, señaló que la defensa de la vida desde el vientre materno es una cuestión de justicia social, porque la justicia, o es para todos, o no es justicia. “También los niños que están por nacer merecen justicia, y la mujer vulnerable, merece justicia” dijo.
Lee también: Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado
Agregó que la respuesta a un embarazo inesperado no puede ser la eliminación de la vida, sino la multiplicación del apoyo, “los que somos provida, exigimos un estado que apoye, que dé seguridad y proteja a la mujer y a su hijo, desde el vientre y a lo largo de la vida.
“Hacemos un llamado directo a nuestras autoridades, a que amplíen la protección de la madre que está en situación vulnerable, que amplíen la protección de los niños por nacer, que dejen de lado ideologías estériles”, dijo.
La doctora Abril Rodríguez dijo que desde la evidencia científica y la ética médica, la vida humana comienza en la fecundación.
“El debate sobre el aborto intenta desplazar la ciencia por la ideología, es mi deber como doctora restablecer los hechos fundamentales. La pregunta cuándo comienza la vida no es un dilema filosófico, sino una cuestión de ideología básica”, dijo.
[Publicidad]






